23 de octubre de 2009

El parto como proceso sanador


El trabajo de parto y el nacimiento de un hij@ es la mejor oportunidad terapéutica de nuestra vida. Durante ese intenso y cansador proceso la naturaleza nos brinda la posibilidad de trabajar temores, vivencias, experiencias, angustias, que se remontan quizá desde nuestra vida prenatal, y posteriores a esta. Cada mujer y cada bebé tienen su tiempo para desarrollar este proceso tan crucial. Por eso es importante acompañar, maternar y no interferir negativamente en el trascurso del trabajo de parto, parto y nacimiento.

1 comentario:

espacionutricio.com dijo...

100% de acuerdo!!, espero que cada vez seamos más las mujeres que podamos vivir el parto de manera que se convierta en un proceso de sanación y afirmación de nuestra capacidad para hacerlo de manera natural, devolviéndonos así la confianza pérdida en las capacidad de nuestro cuerpo, que fuimos perdiendo con la innecesarias intervenciones de la mayor parte de los partos (cuando esto debería haber quedado reservado exclusivamente para aquellos casos que realmente lo requirieran)
Recomiendo la lectura de los posts con la etiqueta parto del Blog Criando con Amor. Imperdibles cualquiera de ellos, lo pueden encontrar en esta dirección: http://criandoconamor.blogspot.com/
search/label/Parto
besos,
María