30 de octubre de 2009

¿Cómo elegir un fular?

Una vez que nos hemos decidido a comprar un fular, se nos plantea un gran dilema. Existen en el mercado varias marcas, tejidos, medidas y modelos y es muy difícil decidir entre ellos sin tener, como ocurre la mayoría de las veces, la posibilidad de verlos siquiera al natural.

Un fular supone generalmente un gasto considerable y, con toda probabilidad, es un portabebés que utilizaremos a diario o casi, hasta que nuestro hijo sea bastante mayorcito, por lo que es importante que quedemos satisfechos con nuestra elección.

Antes de decidirnos por un fular u otro, vale la pena plantearse:

- La experiencia que tenemos en el uso de portabebés en general y fulares en particular.

- Qué tipo de anudados vamos a realizar, pues unos tejidos y longitudes son más adecuados para distintas posiciones que otros.

- El clima en el que vivimos: hay tejidos y anudados más fresquitos y otros que abrigan más a un bebé en un clima frío.

- La edad y, sobre todo, peso del bebé.

- La versatilidad que le pedimos al fular: si lo vamos a combinar con otros portabebés y vamos a usarlo en unas situaciones determinadas, o queremos que nos acompañe en multitud de ocasiones diferentes.

- Gustos personales: cuando llevamos el fular puesto, es la prenda que más se ve, por lo que éste debe agradarnos en aspecto para que nos sintamos bien cuando lo llevemos.

- Extras que nos ofrece un determinado fular: algunas marcas ofrecen la posibilidad de adquirir complementos a juego con el tejido del fular. Además, los nuevos modelos de las distintas marcas tienen una etiqueta en el centro del fular, muy útil para empezar la colocación; mientras muchos de los modelos antiguos carecen de esta señal.

- Características del tejido y los tintes: además de estar en contacto con la piel del bebé, éstos tienden a chupar y morder la tela, sobre todo en el periodo de dentición, por lo que es importante que sean seguros y atóxicos. Muchas marcas realizan todos sus fulares en algodón y otras sólo en determinados modelos por lo que merece la pena informarse.

Fuente: Red Canguro

No hay comentarios: