30 de agosto de 2008

¿Qué es la Isoterapia de Placenta?

Los remedios isoterápicos son preparaciones magistrales homeopáticas, que se realizan con tejidos biológicos, células o bacterias del paciente a tratar. Es una preparación específica e individual, destinada a una persona. La isoterapia de placenta conserva el molde de todas las sustancias químicas de la placenta, inmunológicas, hormonales, de crecimiento, etc.
La placenta ejerce un rol inmunológico muy especial, pues produce sustancias que permiten el crecimiento de tejidos extraños dentro del endometrio.
El uso fundamental de isoterapia placentaria es entonces para estimular el desarrollo inmunológico en el recién nacido – niño – adolescente. Se usa ante casos de ictericia del recién nacido, infecciones, enfermedades autoinmunes; en la adolescencia, ante trastornos de índole hormonal como el acné, dismenorrea, etc.
Se puede usar en la menarca; y también como estimulador inmune durante el crecimiento del niño, a los 7, 14 y 21 años por cambios hormonales y físico anímico- espirituales que se dan en esas etapas.
Mediante la elaboración de la tintura madre de placenta y el proceso de dilución se obtienen diferentes potencias. Se recomienda conservar 3ch y 4ch para preparar 5ch, 7ch y 8ch para preparar 9ch, 13ch y 14ch para preparar 15ch, 28ch y 29ch para preparar 30ch.

Dosis e indicaciones

Para el Recién Nacido: Se utiliza la potencia 5ch.
En ictericia del Recién Nacido usar 5ch 5 veces por día.
En enfermedades agudas infecciosas o autoinmunes se puede usar diluciones progresivas, que estimulan las defensas en forma óptima: 5ch, 9ch, 15ch, y 30ch. 1 toma al día, en la noche.
Entre los 2 y 4 años: Se puede usar 7ch. Y desde los 4 - 6 años 9ch, de 2 a 5 gránulos, una a tres veces por día, según el caso.
En caso de resfrío usar 5ch (7ch o 9ch según edad) 3 veces al día junto con bebida plus de remedio específico para el resfrío.

5 comentarios:

Céline dijo...

Hola, y sobre todo bravo por el blog, por difundir estas informaciones tan importantes y esta visión de las cosas...
Estoy embarazada, vivo en españa, en prinicipio daré a luz en casa a finales de septiembre, y unos amigos míos me hablaron del isoterapico de placenta. Me gustaría hacerlo pero no sé donde ni como se puede hacer, ni siquiera sé si se puede hacer en españa...
SOy francesa, y allí lo han prohibido, es tremendo.
Si tenéis alguna información que me pueda servir, os agradezco muchisimo de antemano!!!

Céline.

Kirma "Una forma de nacer" dijo...

Hola Céline, claro que podemos orientarte. Escríbeme en forma privada a nuestro e-mail: info.kirma@gmail.com
Cariños Rossina

Nydia Gutiérrez dijo...

Hola, yo tengo la tintura de placenta y de cordón, mi niño tiene casi 2 años y quiero darle gotitas porque anda con tesita y gripe desde hace tiempo, pero no sé cuánto debo diluir y la dosis que le debo dar por cuánto tiempo, ¿me puedes ayudar?

muchas gracias

Nydia Gutiérrez dijo...

hola, yo tengo tintura de placenta y de cordón, quisero darle a mi niño de casi dos años gotitas porque anda con tosesita y gripe edsde hace tiempo, sólo que no se cuál es la dosis adecuada y el tiempo que debo brindáserlas, ¿me pueden ayudar? muchas gracias

Nydia Gutiérrez dijo...

mi bebé tiene casi dos años y quiero darle ya sea gotitas de placenta o de su cordón, pero no sé cuál es la dosis ni el tiempo del tratamiento, me pueden ayudar?