1 de mayo de 2009

Semana Mundial por un Parto Respetado 11 al 17 mayo 2009

La Semana Mundial del Parto Respetado (SMAR) tiene lugar cada año en el mes de mayo por iniciativa de la ALIANZA FRANCOFONA PARA EL PARTO RESPETADO (AFAR). La AFAR es una asociación creada en mayo del 2003, independiente de cualquier escuela o doctrina médica, religiosa o política. 

Esta es una oportunidad para expresar un compromiso común y llevar adelante una movilización internacional a favor del parto y nacimiento respetado.

Cada semana se centra en un tema específico. Cada país plantea y elige sus objetivos e ideas para la adopción de medidas, de acuerdo con el deseo de los individuos o de las organizaciones que trabajan se proponen acciones sobre el tema. Pudiendo organizar folletos, spots publicitarios, marchas, exposiciones...

Iniciado por la ALIANZA FRANCOFONA PARA EL PARTO RESPETADO (AFAR), la Semana Mundial para Respetar el parto es una oportunidad de elevar las voces internacionales sobre un tema específico relacionado con la promoción de nacimiento suave y sin violencia. AFAR es una sociedad sin fines de lucro fundada en mayo de 2003. Un organismo autónomo de los ciudadanos, que no promueve ningún dogma o teoría, y es totalmente libre de valores filosóficos, médicos, religiosos y políticos de líneas de pensamiento. 

SMAR 2009 / WRCW 2009

El SMAR 2009 se celebrará del 11 al 17 de mayo. El tema principal será la cesárea - concretamente, el alarmante aumento en las tasas de cesárea en todos los países del mundo. 

Durante el último Encuentro de la red fue ENCA Europea: La cesárea a aumentado  su porcentaje en muchos países. Todavia, este problema se ha amplificado en muchas partes del mundo. Es la responsabilidad de cada Asociación de encontrar una manera de presentar este tema durante la semana del parto respectado. 

Parte de texto extraído de http://www.smar.info/

Porque el nacimiento de nuestros hij@s no debe ser un negocio económico para nadie, y porque las cesáreas han aumentado en forma alarmante! es que te invitamos a participar y difundir esta movida mundial. Hagamos conciencia!!! NO a la violencia, las mujeres podemos PARIR, estamos perfectamente diseñadas por la naturaleza para gestar, parir y amamantar a nuestros hij@s.


En otros idiomas:

No hay comentarios: