8 de enero de 2010

¡Qué hacer para una Lactancia exitosa!

1.Tome la decisión: Aprenda por qué dar solamente leche materna es lo mejor para su bebé y por qué la alimentación de fórmula puede causar problemas.Busque recursos e información, libros, Internet, otras mamás. Tome una clase de Lactancia.
2.¡Dígaselo a todo el mundo! Avísele a su Partera, médico, enfermera, familiares, amigos, compañeros de trabajo, que está planeando dar solamente leche materna y que necesitas de todo su apoyo.
3.Sostenga a su recién nacido piel-piel en cuanto nazca. Su bebé estará alerta e interesado en amamantar. Usted estará dando la inmunidad necesaria para que su bebé pueda sobrevivir esa primera hora de vida. Dígaselo a su doctor y enfermeras que esto es lo que usted desea.
4.Tenga el bebé con usted en el mismo cuarto. Esto le permitirá responder a las señales del bebé. No espere a que llore.
5.De pecho frecuentemente, no fórmula. No use la fórmula porque le es proporcionada. Su bebé estará demasiado lleno para amamantar a menudo.
6. Piense con anticipación si va a regresar al trabajo u otra actividad, comience dando puro pecho para que su cuerpo haga la leche que su bebé necesite. No introduzca las mamaderas muy temprano, confunde al bebé.
7.Pida ayuda inmediata. Pregunte en el Hospital por Parteras o profesionales capacitados en Lactancia que puedan brindarle apoyo.
8.No se desanime si tiene dificultades. La mayoría de los problemas de la lactancia pueden ser corregidos fácilmente.
9.Planee a largo plazo. Siéntase cómoda amamantando fuera de casa; haga un plan de extraer y guardar de su leche cuando regrese al trabajo.
10.Conozca otras mamás que dan pecho: haga nuevas amigas, ingrese a un grupo de apoyo en lactancia, realice talleres.

Fuente: Revista Madre. Primavera 2009. Año4-Volumen 7.Puerto Rico

1 comentario:

LUCIO HANS VAN VELTHOVEN REY dijo...

HOLA EXCELENTE INFORMACIÓN Y MUY BUENA LA WEB...