8 de marzo de 2009

Mujeres, un día más... Parir sin Violencia!!!

Tras una larga y severa lucha social y política las mujeres hemos logrado el ejercicio de nuestros derechos, derechos básicos e inalienables de todo ciudadano. Las mujeres no pedimos imposibles ni utopías, pedimos realidades y futuros... Futuros que ya son presentes para cada una de nosotras y para la sociedad en su conjunto. Porque la mujer, defensora de los derechos y entorno de nuestro hijas e hijos vamos forjando una sociedad mejor. Queremos una sociedad menos violenta, menos competitiva, menos interesada en frivolidades, más fraterna, mas humana, mas tolerante.
Mujeres, no permitamos que nos sigan violentando -sea cual sea su forma-, cuidemos y amemos a nuestro hijas e hijos -desde su nacimiento- no somos débiles, somo fieras, sigamos cambiando el mundo.
Un debe que tenemos las mujeres en nuestro país es la defensa de nuestro derecho a parir a nuestros hijos e hijas donde y como queramos, nuestro derecho a una asistencia amorosa y respetuosa durante el nacimiento de nustros hijos e hijas.
Actualmente una mujer embarazada que se encuentra en proceso de parto es atropellada, violentada y sometida en su intimidad y pudor de la manera más cruel y naturalizada socialmente, tras La Túnica Blanca de instituciones de Salud
¡NO A LA VIOLENCIA OBSTÉTRICA!!!!
Por eso invitamos a todas y todos  a acompañarnos en el proceso que iniciaremos para lograr un proyecto de ley que defienda y enmarque nuestro derecho a parir con respeto y libertad.

1 comentario:

Mariana dijo...

q bueno q andes moviendo masas! El jueves 28 3n comuna mujer uruguay y F Crespo, 19 hs la red y nos las preocupadas x el tema nos juntamos para ver q hacemos. Bsoss